Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Dos Hermanas, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para Manuel Lebrón, el hombre condenado por malos tratos a su ex mujer que se negó a devolver a sus hijos y que hirió a tres agentes de la Policía Nacional que acudieron al domicilio en el que se encontraba éste para la localización de los menores.

La juez lo envía a prisión por un delito de atentado a agentes de la autoridad, tal y como solicitó el Ministerio Fiscal, por el riesgo de fuga, la posibilidad de reiteración delitictiva y la gravedad de los hechos. Estas diligencias se llevarán en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Dos Hermanas. Junto a ello, se ha dado cumplimiento a la requisitoria del Juzgado de lo Penal 6 de Sevilla  para cumplir la sentencia que le condenaba a prisión por un delito de malos tratos.

 Por otra parte, la juez ha dictado un segundo auto en el que acuerda, tal y como había solicitado el Ministerio Fiscal, medidas de protección para los menores. Así, otorga la orden de protección a los menores y prohíbe al detenido acercarse a sus hijos menores de edad a una distancia inferior a 300 metros y comunicarse con los mismos por cualquier medio. También ha acordado la suspensión cautelar de la patria potestad del detenido sobre los menores. Esta causa será remitida a los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Granada para que se tramite en dicho partido judicial, donde se encuentra el domicilio de la madre.