Andrea Sibaja en FEPAMIC / Imagen: Twitter Fepamic.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La piloto cordobesa Andrea Sibaja ha recogido las cartas para los Reyes Magos de los niños cordobeses, como Cartera Real. Además la alcaldesa, Isabel Ambrosio,  le ha entregado de parte de los cordobeses la carta de la ciudad para los Reyes Magos, misiva en la que pide a ‘Sus Majestades de Oriente’ ayuda para conseguir que «la Unesco declare el próximo verano a Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad», así como ilusión para los jóvenes, «muchos de los cuales no tienen más remedio que buscar fuera de su ciudad el futuro que aquí no encuentran».

 

La Cartera Real de Córdoba también ha visitado el Hospital Universitario Reina Sofía y la residencia de Fepamic, ha afirmado estar «disfrutando muchísimo» de esta «experiencia increíble», siendo recibida por todos «con muchas ganas» e «ilusión». Así, Sibaja ha pasado por el hospital para recoger las cartas de los niños hospitalizados, asumiendo trasladar a Sus Majestades los sueños de la infancia.

La deportista de élite ha llegado al complejo sanitario en coche de caballos y ha sido recibida, junto a sus pajes, por la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna; la directora gerente del hospital, Valle García y el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, que coordina esta actividad que promueve el Ayuntamiento de Córdoba.

La comitiva ha recorrido las habitaciones de los niños hospitalizados para recoger sus cartas que contienen sus peticiones para los Reyes Magos de Oriente. La parada de la cartera real en el complejo sanitario forma parte del tradicional desfile a caballo por las calles del casco histórico de la ciudad y se incluye en la programación navideña que organiza la Unidad de Actividades Motivacionales para hacer más llevadera la estancia de los niños en estas fechas tan especiales.