La Plaza de las Tendillas se prepara para despedir el 2017 / Imagen: Europa Press.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La capital cordobesa recibirá el año 2018 en su tradicional Gran Fiesta de Fin de Año en la Plaza de las Tendillas, que en esta edición vibrará con el ritmo de La Banda Sureña, un clásico que une y engancha a varias generaciones, y que tendrá como presentadores al comunicador Jorge Carmona, de Canal Sur RTVA, y la presentadora de Sol FM Rafi Torres, quienes amenizarán la celebración y las doce campanadas, dadas por el reloj de dicha plaza y su singular rasgueo de la guitarra de Juan Serrano.

Canal Sur TV retransmitirá las campanadas desde Córdoba, en apoyo de la candidatura del conjunto arqueológico cordobés de la ciudad palatina de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Unesco. Así, las doce campanadas del reloj de las Tendillas, al son del rasgueo de guitarra de Juan Serrano, serán las que podrán seguirse para tomar las doce uvas con Canal Sur TV, y las mismas que van a presenciar los cientos de personas que cada Nochevieja llenan la céntrica plaza, espacio cuya seguridad vuelve a ser reforzada.

De nuevo en 2017, se llenará de diversión la Plaza de las Tendillas durante toda la jornada, ya que se celebran sendas fiestas de Fin de Año: la Fiesta Infantil, de 10,00 a 14,00 horas, y que incluye, por segundo año, ‘Las campanadas infantiles’ a las doce del mediodía, y la Gran Fiesta de Fin de Año, que se iniciará a las 22,30 horas con música ambiental y animación de DJ, que serán el aperitivo para la actuación central La Banda Sureña.

Respecto a la Fiesta de Fin de Año, Vicente Espino, de Grupo CERO, ha resaltado que de nuevo el escenario es cubierto para mayor seguridad y que se han dispuesto localidades para personas con movilidad reducida. En cuanto al desarrollo de la misma, hay que señalar que las 23,55 horas introducirán las campanadas Jorge Carmona y Rafi Torres; tras éstas, se realizará una suelta de globos y efectos pirotécnicos a cargo de Pirotécnica Hermanos Ortega, a las 00,10 minutos actuará en directo La Banda Sureña y a las 2,15 horas concluirá la Fiesta en la Plaza de las Tendillas, ya con un recién estrenado 2018.

Junto ello, cabe recordar que distintas áreas del Ayuntamiento, la Policía Local, la Policía Nacional, Protección Civil y los servicios sanitarios y las empresas municipales, entre ellas Sadeco, realizan una contribución fundamental a esta celebración.