Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

 A.S. La Guardia Civil ha detenido por un intento de secuestro y agresión sexual a un hombre que figura entre la lista de sospechosos de la desaparición de Diana Quer, según ha avanzado el programa Espejo Público.

El individuo ha sido arrestado en Rianxo, A Coruña, por el intento de secuestro de una chica en la cercana localidad de Boiro hace unos días. El arrestado se trata del principal sospechoso de la desaparición de Quer el 22 de agosto de 2016 en el municipio vecino de A Pobra do Caramiñal.

El hombre, vecino de Rianxo, ha sido detenido junto a su mujer y esta mañana se ha llevado a cabo el registro de su vivienda.

El detenido, apodado “El Chicle”, es de nacionalidad española, está casado, tiene un hijo y trabaja en una mejillonera. En el pasado fue investigado por antecedentes por tráfico de drogas y una agresión sexual en el ámbito familiar que no se pudo probar.

En su momento interrogado por los investigadores de la desaparición de la joven madrileña, aunque nunca llegó a ser arrestado, según han informado a Efe fuentes de la investigación. Las autoridades, sin embargo, le seguían la pista.

El pasado martes 26 de diciembre una joven denunció ante la Guardia Civil que en Boiro un hombre le intentó robar el móvil, la amenazó con un cuchillo y trató de introducirla en el maletero de un vehículo. Tras la denuncia, la Policía Judicial de la Guardia Civil abrió una investigación por intento de robo y tentativa de secuestro, e inició la búsqueda del sospechoso.

La detención del individuo ha sido posible gracias al testimonio de la joven y de varios testigos que la socorrieron. Uno de ellos ha explicado a Espejo Público que fueron alertados por los gritos de la víctima y acudieron a ayudarla. Cuando el hombre dio por frustrado el intento de secuestro él y otro acompañante avisaron a la Guardia Civil y permanecieron con la chica en una cafetería cercana.

Según estos testigos el hombre, al que nunca antes habían visto, viajaba en un Ford Mondeo, es mayor de 30 años, mide alrededor de 1,80 metros y  de complexión delgada.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sigue, por su parte, con las pesquisas sobre la desaparición de la madrileña Diana Quer como hasta ahora “con todas las líneas abiertas”, han apuntado fuentes próximas a la investigación.

Agentes de la UCO se han desplazado desde Madrid a Galicia para profundizar en las líneas de investigación ya abiertas en relación a la desaparición de Diana Quer.