Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Cada vez quedan menos días para despedir para siempre al 2017 y la bienvenida al 2018. RTVE ya prepara el exitoso Concierto de Año Nuevo, que se retransmitirá el 1 de enero, y que este año dirige el italiano Riccardo Muti.

La Filarmónica de Viena sonará bajo la batuta de Muti en su tradicional ubicación: la Sala Grande o Sala Dorada (Große Saal o Goldener Saal) de la Sociedad Musical, el Musikverein, de la capital austríaca. Este año el rodaje de las escenas de ballet para el Concierto de Año Nuevo ha tenido lugar en dos lugares de Viena.

En el Palacio Eckartsau y en el Hietzinger Hofpavillion, ambas localizaciones fueron elegidas para recordar el centenario de la muerte de su arquitecto Otto Wagner y también del final de la I Guerra Mundial. Para el director italiano es la quinta vez que dirigirá este tradicional concierto. En la edición de 2017, el programa del intervalo entre las dos partes del concierto se llama «Viena moderna» y tiene como motivo los últimos 100 años de historia de la capital austríaca.