Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

A.S. El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha anunciado este miércoles que el interior del Templo Romano, que ya fue objeto de una intervención de restauración y limpieza, y que está situado junto al propio edificio consistorial, será visitable a partir del verano del próximo año 2018.

En rueda de prensa, García ha explicado que ese será el resultado de la segunda fase de las obras, incluidas en el Plan Turístico de Grandes Ciudades, que cuenta con financiación de la Junta de Andalucía, y que serán adjudicadas por casi 400.000 euros este próximo viernes por la junta de gobierno local a la empresa extremeña Arqueteq.

El también presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha detallado que la intervención, con un plazo de ejecución de unos cuatro meses, comenzará en febrero próximo e implicará la construcción de una serie de pasarelas peatonales que permitirán visitar el Templo Romano en tres niveles diferentes, desde los cimientos.

Habrá una fase posterior, para la construcción de un Centro de Interpretación del Templo Romano y de la Córdoba Romana, que se ubicará en la planta baja del Ayuntamiento y que estará conectado con la pasarela para la visita del Templo Romano a la altura de sus cimientos.