Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. La aplicación gratuita VirTimePlace, para smartphones y tablets, ha sido creada por la empresa cordobesa Arketipo Multimedia. Con esta app han conseguido que cualquier persona pueda disfrutar de ciudades emblemáticas como Mérida y Córdoba en realidad 3D en su época de interés.

Los usuarios de VirTimePlace podrán visitar tanto destinos nacionales como internacionales, disfrutando de esta forma el presente y el pasado de esa ciudad. De esta forma, esta empresa cordobesa ha conseguido reinventar el turismo con contenidos interactivos.

En esta ocasión, la empresa cordobesa ha conseguido reproducir la ciudad de Augusta Emerita. Como capital de la provincia romana de Lusitania, Emérita contaba con edificios públicos relevantes como el teatro, anfiteatro y circo, así como puentes y acueductos, que hoy contituyen uno de los conjuntos monumentales mejor conservados de Europa.

Gracias a esto, actualmente es posible contemplar partes de estos edificios e infraestructuras romanas en un recorrido por Mérida, que VirTimePlace reproduce en tu pantalla siguiendote a través del GPS, para mostrar como era cada uno de ellos en su estado original.