Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. La Guardia Civil ha detenido a 15 personas por pertenecer, presuntamente, a una organización internacional dedicada a la distribución de grandes cantidades de hachís por países europeos. Así, han intervenido 3.947 kilogramos de hachís y 12.450 euros en metálico.

A los detenidos se les imputan delitos Contra la Salud Pública, Pertenencia a Organización Delictiva, Falsedad Documental, Tenencia Ilícita de Armas y Blanqueo de Capitales, pues, además, los agentes se incautaron de un revolver marca Magnum del calibre 44; un velero; diez vehículos; tres inhibidores de frecuencias; teléfonos móviles y vía satélite; y abundante material informático.

La operación ‘Garpón’ comenzaba el pasado mes de marzo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una organización criminal, asentada en la provincia de Málaga, tenía montada una compleja infraestructura para recepcionar grandes cantidades de hachís procedente de Marruecos, que posteriormente distribuían por Europa.

La droga, tras ser introducida en la provincia, era enviada rápidamente a dos «guarderías primarias» de las localidades malagueñas de Manilva y San Pedro de Alcántara, donde la droga era ocultada y vigilada durante un tiempo determinado, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.