Patios en Navidad.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Álvaro Sánchez. El Programa ‘Navidad en Los Patios’ 2017, que organiza la Delegación del Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba con la participación de las tres asociaciones de patios cordobeses y la colaboración de la Diputación Provincial, se está desarrollando con éxito desde el pasado 16 de diciembre y hasta el próximo día 28 contando en esta edición con 37 recintos participantes, número que supone un “récord” desde su inicio y que sirve para celebrar el 5º aniversario de la declaración de la Fiesta ‘Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad’ por la UNESCO.

A los patios participantes se le añaden dos patios institucionales,  los del Palacio de Orive y el patio de la Posada del Potro. Su horario de visita es de 18.00 a 21.00 horas.

El programa se estructura en seis rutas para la visita a los recintos. Además, se puede destacar que un total de 13 patios son practicables en silla de ruedas y 5 son accesibles en ellas.

«Navidad en Los Patios» va acompañado además de cuatro programas musicales distintos.

Según explicó en su momento la delegada de Promoción de la Ciudad, la forma de colaboración del Ayuntamiento con los patios es facilitarles productos navideños que ponen a disposición de todos los visitantes, con la colaboración de las empresas Bodegas El Gallo y Machaquito, así como hacerles entrega de vales canjeables en plantas, para poder “vestir sus patios esta Navidad”.

“Tenemos más patios y somos conscientes del esfuerzo que supone que en fechas tan señaladas como las navideñas, que les volvamos a pedir de parte de este Ayuntamiento a los cuidadores y propietarios vuelvan a engalanar sus patios y vuelvan a abrir sus casas, y vuelvan a prestarse con una sonrisa a recibir a los visitantes”.