Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Aena ha destinado 6,5 millones de euros para los trabajos de soterramiento de la línea eléctrica del entorno del aeropuerto de Córdoba, que permitirá al operador poner al servicio completamente la pista del aeródromo el próximo febrero.

Aena ha informado en un comunicado el manual de información aeronáutica de referencia para la navegación aérea y las operaciones aeroportuarias, la fecha en la que se pondrá en servicio la pista de vuelo del aeropuerto de Córdoba al completo.

Atendiendo a la evolución de los trabajos que se están desarrollando para desplazar el umbral de la cabecera 21 hasta su ubicación definitiva, la fecha de la puesta en servicio será el 1 de febrero.

Ya han finalizado también, entre otras actuaciones a realizar por Endesa al amparo del convenio y adenda firmados con Aena, la obra para soterrar la línea eléctrica de alta tensión que había en el entorno del aeropuerto, así como la retirada de las torretas que la sustentaban, eliminando con ello el obstáculo que representaban para la operativa de los aviones.