Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Se trata de David Aguilar, un chico andorrano que sufre una malformación de nacimiento en el brazo derecho. Esto no ha permitido que el antebrazo y la mano se desarrollasen como al resto de personas, por lo que su movilidad quedaba bastante reducida.

Sin embargo, David ha sabido enfrentarse a ello desde pequeño, llegando incluso a crearse con tan solo 9 años un brazo formado por piezas de Lego pegadas con cinta adhesiva. Ahora a sus 18 años está cursando bachillerato tecnológico y sus conocimientos en el mundo de la robótica le han permitido hacerse un brazo más desarrollado con piezas de la empresa juguetera.

El joven utilizó las mismas piezas de juguete con las que había construido antes un helicóptero, aprovechando la forma de su mano para que todas encajaran lo mejor posible. En el vídeo muestra cómo ahora es capaz de coger objetos como una botella sin que se caiga al suelo.

Ahora puede flexionar el brazo y coger objetos que no sean muy pesados, algo que hasta el momento le resultaba imposible. David quiso compartir con todo el mundo su nuevo brazo robótico y explicó todo el proceso que había seguido hasta construirlo en su canal de Youtube.