Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Álvaro Sánchez. Partido correspondiente a la jornada nº 20 de la Liga 1/2/3 que se ha disputado en el Estadio del Nuevo Arcángel en una noche fría.

Otro partido decisivo para tener opciones de mantener la categoría al finalizar la temporada. Doce jornadas acumulaba el Córdoba C.F. sin ganar, desde primeros de octubre.

Alineaciones

Córdoba C.F.: Pawel, Fernandez, Joao Afonso, Caro, Javi Galán, Edu Aguza, Caballero, Javi Lara, Jovanovic y Guardiola

Reus Deportivo: Edgar, Campins, Olmo, Atienza, Miguel García, Juan Dominguez, Carbonell, Borja Fernandez, Haro, Ledes y Mayor.

El la alineación de inicio, y en relación al último partido disputado en Almería, Jovanovic era titular en sustitución de Alfaro.

Si hay algún cambio en el juego cordobesista impulsado por el nuevo técnico Jorge Romero respecto a la dirección de Juan Merino, es la mayor actitud e intensidad de los jugadores, como ya demostraron en la primera parte del último partido jugado en Almería, y la mayor parte del partido disputado ante el Rayo.

En la noche de este miércoles, y desde el primer minuto, el mediocampo se hizo dueño y señor del balón con Aguza más centrado en la contención y Javi Lara y Caballero en la creación.

Tras varios escarceos por el área del Reus Deportivo, el primer gol del encuentro llegaría en el minuto 23, por mediación de Sergi Guardiola, que remató en el segundo palo un buen centro de Jovanovic.

Y muy pronto, tres minutos más tarde, el goleador cordobesista marcaría su segundo gol aprovechando un rechace de la defensa del Reus, tras disparo de Javi Galán. 2-0 que según la historia de otros partidos precedentes no significaba asegurar la victoria.

Tras el descanso, en el minuto 49 nuevo tanto del Córdoba C.F.. Aguza efectuó un gran disparo desde fuera del área sin que el guardameta Edgar pudiera hacer nada. 3-0 y se respiraba en el ambiente algo más de confianza en que esta vez si llegara la victoria

La afición no parecía creerse que a falta de media hora de partido el Córdoba C.F. tuviera una renta de tres goles. Pero tocaba seguir nadando y guardando la ropa. Y muy importante que el Reus Deportivo no abriera su marcador.

Pero no era el día de los catalanes, muy desdibujados todo el encuentro a pesar de la entrada de Vítor Silva y Yoda en el 53 por Ledes y Borja Fernández.

No obstante, en el 73 se produjo la primera gran ocasión para el Reus Deportivo, luciéndose Pawel Kieszek a disparo de Lekic.

Previamente Fernández, lesionado, y Caballero habían dado entrada a Loureiro y Aguado, del filial.

En el 78 nuevo gol del Córdoba C.F., por mediación de Sergi Guardiola, que conseguía el hat-trick. 4-0 y el equipo blanquiverde estaba rompiendo todas las apuestas.

El último cambio llegó en el 80, entrando Alfaro por Jovanovic.

Para concluir el partido, el quinto tanto del equipo blanquiverde en un disparo de Aguza que se coló por la escuadra.

5-0 resultado final y nueva dinámica del Córdoba C.F, en el día en el que se anunció la llegada del nuevo propietario, el empresario de Montoro Jesús León.