Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

A.S. El empresario cordobés Jesús León, exconsejero y antiguo accionista del Sevilla, se ha hecho con el paquete mayoritario de acciones del Córdoba, que representa el 98,71 por ciento del capital social, al haber cerrado esta tarde la compraventa por un valor aproximado de ocho millones de euros.

León confirmó a Efe la adquisición del club blanquiverde, que hasta este miércoles era propiedad de Carlos González a través de la sociedad Azaveco SL, desde que en mayo de 2011 lo compró al Grupo Prasa.

El empresario de Montoro (Córdoba) rubricó el acuerdo para hacerse con la práctica totalidad del capital social del club tras una comida entre las partes.

Jesús León, presidente del Grupo Grucal, espera que ahora Carlos González haga oficial la venta de sus acciones a través de un comunicado del Córdoba C.F., lo cual debe llevar aparejado la transmisión de esta información al Grupo Prasa, que mantiene un derecho de tanteo desde que vendió el club en 2011, según figura en las escrituras de compraventa.

El primero en felicitar a León, que pasará a ser propietario y presidente de la entidad, fue el teniente alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, al señalar en su cuenta de la red social Twitter: «Por fin, creía que este momento no llegaría nunca, eres un valiente, suerte amigo».

León contará en esta nueva etapa del club cordobés con el asesoramiento deportivo de Luis Oliver, que en el pasado presidió el Xerez y estuvo vinculado al Betis y al Cartagena.

La transacción de poderes se llevará a cabo tras la Junta General de Accionistas del 29 de diciembre, que será cuando dimita el actual consejo de administración presidido por Alejandro González, hijo de Carlos González.

Para ello, no obstante, la entidad tendrá que convocar una Junta Extraordinaria, pues la general ya tiene su orden del día publicado hace casi un mes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)