Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Los pasados días 16 y 17 de diciembre se celebró en la piscina cubierta de La Carolina (Jaén) el Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada. En el mismo acudieron deportistas de las diferentes provincias andaluzas. Entre ellos se encontró el nadador de Maecenas, Paco Salinas “koki”.

En la jornada del sábado abrió la competición con la prueba de los 200m libres (clase S5), donde logró un primer puesto. Seguidamente, compitió en la prueba de los 100m braza (SB4), donde nuevamente alcanzó la primera posición. Finalizó el día con la prueba de los 50m espalda (clase S5) con un segundo puesto.

En la jornada del domingo, nadó la prueba de los 50m libres (clase S5), algo poco habitual para el nadador, pero pese a ello, logró subir a la primera posición. Este campeonato es a su vez preparatorio para el Campeonato de España por Comunidades que se celebrará en el mes de marzo en Castellón.

Tres primeros puestos y un segundo, ponen el cierre a un 2017 espectacular para Paco Salinas, que un año más, acaba en lo más alto de la natación y que le ha servido para firmar la mejor temporada de su carrera deportiva. El deportista se muestra muy agradecido con el apoyo que está recibiendo con Maecenas, así como la Diputación de Córdoba, Ayuntamiento de Bujalance, Aira Sport, Fundación Grupo Sifu y Uve Kamisetas.