Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Carmen Paz. Frío seco para la semana, es lo que depara el tiempo en la capital cordobesa, según la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Eso significa que, al menos, en los próximos siete días las lluvias brillarán por su ausencia, lo que no deja de ser una mala noticia por la necesidad de agua para el campo, los pantanos y el ambiente urbano también.

Hará, por tanto, sol, salvo al final de la semana con la presencia de algo de nubosidad, a partir del domingo, 24. Pero no se engañen; cielos despejados no significan calor, al menos en esta época del año. Hoy las máximas se quedarán en los 15 grados con mínimas de sólo 2 (que será de -1 grados en algunos momentos del día por la sensación térmica).

El miércoles las máximas apenas se  moverán, pero las mínimas bajarán incluso hasta 1 grado centígrado, a partir de las 18.00 horas, coincidiendo con la caída de la tarde. El resto de jornadas serán un calco de las anteriores, con máximas entre los 15 y los 16 grados y mínimas de 2.