Radar móvil. / http://frenomotor.com

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

A.S. La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Lucena, del Subsector de Tráfico de la Benemérita de Córdoba, ha interceptado sobre las 11,32 horas de este domingo en la autovía A-45 a la altura de Montilla y en sentido Málaga, un turismo Audi A3 que circulaba a 212 kilómetros por hora, donde la velocidad está limitada a los 120. Los agentes pararon e identificaron al conductor, un varón de 19 años.

Según ha indicado la Guardia Civil, al tratarse de un conductor de 19 años de edad se da la circunstancia de que solo lleva un año con el Permiso de Conducción en vigor. Consecuente con la infracción observada, se procedió a la investigación del conductor.

Al joven se le han instruido diligencias como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial recogido en el artículo 379.1 del vigente Código Penal, enfrentándose a penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.