Javier Collado

Dobuss

Álvaro Sánchez. La Consejería de Educación convocará 3.000 plazas extraordinarias de profesores de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial en 2018 para reducir la temporalidad en el sector público docente y estabilizar las plantillas de los centros.

Así, se ha acordado en la Mesa Sectorial de Educación celebrada este martes, que continúa la hoja de ruta acordada en Mesa General y que concluirá con la aprobación de la oferta extraordinaria de empleo público que se aprobará definitivamente en Consejo de Gobierno.

Durante la reunión también se ha avanzado que en el próximo mes de enero se negociará, de acuerdo con la tasa de reposición, el número exacto de plazas para la convocatoria de 2018. De esta manera, se atenderán a las necesidades reales del sistema.

El próximo año se convocarán plazas del cuerpo de Secundaria (2.423), profesores Técnicos de Formación Profesional (446), Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (46), Profesores de Artes Plásticas y Diseño (79) y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño (6 plazas).