Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. La empresa Muving acaba de comenzar a prestar sus servicios en Córdoba, capital que se convierte en la quinta de Andalucía con este servicio y en la duodécima capital española. El despliegue de la flota ha comenzado esta semana y está previsto que culmine el mes de diciembre con 50 motocicletas eléctricas en alquiler por minutos. En los próximos meses, Muving reforzará su presencia en Córdoba hasta alcanzar la cifra de 200 vehículos, culminando así su primera fase de implantación en la ciudad.

Muving es la empresa de ‘motosharing’ que actualmente ofrece el precio por minuto más competitivo (0,21 céntimos) toda su flota es eléctrica, con lo que contribuye, con su uso, a no contaminar el medio ambiente ya que no emite gases nocivos a la atmósfera ni tampoco emite ruidos. La empresa se encuentra operando en ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Murcia, Alicante, Sevilla, Málaga, Granada y Cádiz, además de El Puerto de Santa María (Cádiz).

En cuanto al mapa de servicio -la zona delimitada en la aplicación en la que es posible iniciar el viaje y culminarlo- se ha dispuesto de manera inicial un área lo suficientemente amplia, que abarca el casco histórico y alguno de los barrios más populosos, abarcando equipamientos importantes en materia de movilidad como el Hospital Universitario Reina Sofía. Este mapa de servicio es inicial y en función de las necesidades de los usuarios se procederá a corto o medio plazo a ampliaciones en función de la demanda.

El alta en el servicio es totalmente gratuita, y los nuevos usuarios disfrutan de 30 minutos de regalo. El código promocional para darse de alta en el servicio, y obtener estos 30 minutos gratis es CORDOBA30. La apuesta de Muving por Córdoba implica, además del despliegue de las motocicletas, la creación de cinco puestos de trabajo directos para la gestión y mantenimiento de su flota de vehículos.