Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Álvaro Sánchez. El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía (Sevilla) ha informado de que  han localizado a Antonio Escobar Aguilar, la persona sin hogar oriunda de la citada localidad que el pasado lunes apareció en las páginas de la edición de Sevilla de ABC contando su dura historia.

Esta semana ha mantenido una reunión junto al alcalde, Francisco Martínez, y los servicios sociales de Fuentes de Andalucía, para evaluar su situación y trazar un plan de actuación en su ayuda de esta persona.

Para su localización por parte de este Ayuntamiento han ayudado tanto los servicios sociales de la ciudad de Sevilla, como la periodista que firmó el artículo, M.J. Pereira.

La historia de Antonio Escobar es una de las 400 situaciones límite que esas personas viven actualmente en la calle en Sevilla.

En su relato contó a la periodista que tras la muerte de su madre y no encontrar trabajo se vio a la deriva. Antonio comentó entre otras cosas que dormía en cajeros automáticos, ya que en el albergue municipal no le dejaban estar más de tres días, y que “ni bebe ni se droga”, sino que duerme en la calle porque “no tiene más remedio”.

Una historia que ha calado hondo en la sociedad de Fuentes de Andalucía que estos días ha trasladado su interés por esta persona al Ayuntamiento, que agradece la preocupación de los fontaniegos demostrando una vez más su carácter solidario.

La buena noticia es que a partir de ahora ya no tendrá que dormir a la intemperie.

Desde este sábado pasado el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía le ha cedido una pequeña vivienda para que pueda vivir solo. Por otra parte se ha producido una oleada de solidaridad de los vecinos por ayudarle.

Cruz Roja y Cáritas también han colaborado con sus medios en lograr que tras quince años Antonio pueda volver a tener un hogar.