Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Álvaro Sánchez. La continuidad de 96 científicos españoles de alto nivel, en áreas tan determinantes como el cáncer y el sistema cardiovascular, peligra antes de final de año, ante la disposición adicional 34 de los PGE 2017, si bien en las últimas horas, determinados medios que han tenido acceso a empleados y directivos de estas instituciones han informado que esta próxima semana se resolverá positivamente su continuidad.

En concreto, según El Confidencial, «el gerente del Centro Nacional de Investigaciones Oncológica (CNIO) ha explicado al personal que «las conversaciones con el Ministerio de Hacienda a través de la Dirección de Costes de Personal y con la Secretaría de Estado de I+D+i (SEIDI) ha dado sus frutos y, si bien no tenemos un documento que nos permita tener por escrito lo que todos deseábamos, si tenemos la promesa de que en la próxima Ley de Presupuestos se aprobarán las estabilizaciones de contratos para aquellos que, a 31 de diciembre de 2017, tengan más de tres años de antigüedad con contrato temporal en el centro».

El gerente del CNIO espera incluir en la próxima Ley de Presupuestos «una interpretación laxa en cuanto a las concatenaciones»

La citada Ley de Presupuestos aún está pendiente de aprobación, tanto por el Congreso como por el Senado, un trámite que, según los cauces habituales, podría extenderse hasta los primeros meses de 2018.

Se da por hecho que esta próxima semana CNIO y CNIC anunciarán el acuerdo.

Según el mismo diario, El Confidencial, la carta enviada a los empleados del CNIO acaba con la siguiente promesa: «Espero que la próxima semana podamos comunicaros que no se producirá baja alguna«.