Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Carmen Paz. ¿Y si un abrazo pudiera cambiarlo todo? La Fundación Juntos Sumamos ha lanzado #abraZada, un movimiento social «no contaminado por ningún partido político» para recuperar la «concordia y solidaridad entre los ciudadanos de toda España, independientemente de su origen, circunstancias o ideas».

Para ello han publicado varios vídeos en el que personas de diferentes puntos de España se dan un abrazo sin importar su procedencia o ideología.

«De persona a persona te invitamos a que te sumes a una acción para intentar recuperar nuestras relaciones, nuestra amistad, nuestras vidas», explican. Para ello, quieren que se recuerde «todo lo que nos une mediante un gesto: un abrazo». «Darnos un abrazo y demostrar que las personas y nuestros sentimientos están muy por encima de cualquier diferencia política o ideológica. Que antes que nada, somos padres, hijos, amigos, hermanos, abuelos, nietos, vecinos, compañeros…».

Santiago Segura, Carlos Latre, Los Vivancos o Los Morancos, son algunas de las personalidades públicas que han arrancado este movimiento con un mensaje claro que es el de unir a las personas, hacer un llamamiento a la comunicación y a dejar atrás este enfrentamiento para empezar de nuevo.

Además, la organización ha decidido abrir la puerta a todos los ciudadanos que quieran participar y lo único que tienen que hacer es grabarse en vídeo y compartirlo en todas sus redes sociales con el hashtag #abraZada.