Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. La empresa valenciana Mercadona reivindica su compromiso con la marca España certificando el origen español de más de cien de sus productos. En su página han explicado individualmente el origen de algunos de sus productos, como podemos leer actualización:

El aceite de oliva de Mercadona está envasado por el interproveedor Sovena (Sevilla) y es de origen 100% español, como indica su etiquetado y como así ha acreditado el estudio del organismo independiente Det Norske Veritas (DNV-GL). Para la elaboración del aceite Hacendado se trabaja con más de 150 cooperativas y almazaras de diferentes zonas geográficas como Andalucía, Extremadura, Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid o Murcia.

La procedencia de las naranjas de Mercadona es principalmente España. Las naranjas de Mercadona, desde que comienza la campaña nacional en el mes de noviembre, y hasta el mes de agosto del año siguiente, son de origen nacional y proceden de varias zonas citrícolas de España como son Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Cataluña o Canarias.

Mercadona y sus interproveedores de leche se abastecen de más de 3.000 ganaderos de varias zonas productoras de leche en España. Así, la leche de Mercadona es de procedencia Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Andalucía, Castilla y León, entre otras. Además, la leche Hacendado de Mercadona ha sido reconocida varios años entre las leches de mejor relación calidad-precio. Asimismo, desde el año 2013 Mercadona, junto con sus interproveedores de leche líquida ha respaldado el Convenio de Productos Lácteos Sostenibles (PLS) promovido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para apoyar el sector lácteo nacional.