Un paseo por la ilusión de los mayores/ Foto: ABC.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Carmen Paz. El próximo martes, día 19, tendrá lugar en Córdoba la XIII edición de los Paseos de la Ilusión, en los que los mayores pueden disfrutar de lo más granado del alumbrado navideño por las calles del Centro montados en taxis voluntarios para la ocasión y acompañado de una numerosa presencia de agentes de la Policía Local, que también se suma a esta solidaria iniciativa de PideTaxi.

Según ha informado esta mañana el presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Córdoba (Auttacor), Miguel Ruano, este año son 14 residencias más la Asociación San Rafael de Alzheimer las que se han apuntado a esta actividad «para las que ya recibíamos llamadas desde principios de este mes». En total van a participar entre 7 y 75 taxis, además de un nutrido grupo de policías, «algunos de los cuales han cambiado el turno con otros compañeros para poder estar presentes ese día», ha añadido el taxista.

Se trata, además, de una iniciativa que ha sido adoptada también por otras localidades andaluzas, como ha sido el caso de Málaga, desde hace ya tres años para una residencia de personas con dificultades económicas, o Huelva, que ayer mismo lo celebraron, o la capital hispalense que tuvo su truco la semana pasada. «Seguramente habrá más cuales que lo experimenten y que vayan a repetir en años venideros».

Para la ocasión habrá, además, un par de novedades: La música y los productos navideños. Se dio el caso en la edición de 2016 de que la caravana de la ilusión coincidió con un coro que estaba participando en otra actividad navideña municipal y al paso de los taxis les dedicaron unas canciones a los mayores. «Fue en San Nicolás y la experiencia fue tan buena que esa casualidad ha pasado a ser este año una actividad programada con la presencia en ese mismo espacio del Coro Los Romeros de la Mezquita, sobre las 19.30 horas», ha señalado Ruano.

La otra novedad cuenta con la participación de supermercados Deza que entregarán a todos los participantes una bolsa con algunos productos navideños. «Los llevaremos en una furgoneta a la explanada de la Diputación donde los repetiremos entre los abuelos», ha indicado el presidente de Autocar, quien ha destacado la buena disposición de la empresa para participar desde el momento en que lo plantearon.