Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Carmen Paz. El catedrático de Arqueología de la Universidad de Córdoba (UCO) Carlos Márquez ha recibido este martes el reconocimiento a su trayectoria investigadora por parte del Instituto Arqueológico Alemán, institución que lo ha nombrado miembro correspondiente del mismo. Esta distinción fue concedida al profesor de la UCO en el marco de la celebración del día ‘Winckelmann’ en la sede de dicha institución en Madrid.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, la directora del Instituto Arqueológico Alemán en España, Dirce Marzoli, en nombre de la presidenta general de la sede central de Berlín (Alemania), ha encomiado la labor y trayectoria investigadora de Márquez, su prestigio en el ámbito académico alemán y, sobre todo, el ser un referente a la hora de acoger y atraer actividad arqueológica alemana a España desde la UCO, fruto de «su siempre viva vocación de mantener los lazos académicos con Alemania».

Marzoli ha puesto en valor la constancia y continuidad de Márquez desde los años que el catedrático pasó de estancia en la Universidad de Colonia (Alemania). Además, destacó igualmente el nombramiento del profesor alemán Henner von Hesberg como doctor ‘honoris causa’ por la UCO por iniciativa de Carlos Márquez el pasado curso.

El acto ha comenzado con la exposición de la memoria anual de actividades de la sede de Madrid en la península ibérica por parte de su directora. De estas iniciativas, la mayoría se sitúan en Andalucía. La sesión ha sido clausurada con una conferencia magistral por parte de Florian Sailer sobre la evolución del paisaje de Pompeya en la Antigüedad.

El día ‘Winckelmann’ es considerado el día grande de la arqueología alemana, donde se rinde tributo al ‘fundador’ de la disciplina en todos los institutos alemanes del Mediterráneo.