Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Mykayla Holmgrem tiene 22 años y se ha convertido en la primera mujer con Síndrome de Down en participar de un concurso de belleza en los Estados Unidos. Fue su madre quien decidió anotar a Mykayla para que forme parte de la competición y, al enterarse de que su hija había sido aceptada, relató: “Me costó varias semanas darme cuenta de la enormidad de ello y del gran reto que era para ella“.

La joven ya había participado en “Miss Amazing“, certamen del Estado de Minnesota, en el que ganó dos galardones: al Espíritu de Miss EEUU y el Premio del Director. Tras los dos galardones, que recibió con una enorme ovación por parte del público, la joven aseguró que se presentó al certamen para mostrar a los demás «que alguien con necesidades especiales puede perseguir sus sueños».

«El Síndrome de Down no me define. Con vuestra ayuda, puedo ayudar a romper muros», declaró a una televisión local. Actualmente, Holmgrem está estudiando en la Universidad de Bethel y es embajadora de “Best Budies“, una organización sin fines de lucro destinada a fomentar las relaciones sociales de personas con capacidades diferentes.

 

http://https://www.youtube.com/watch?v=et96g0gXwb0