Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. Terminada la Gran Recogida 2017, desde el Banco de Alimentos desean agradecer el esfuerzo solidario desplegado en estos dos días. Desde su página oficial afirman que «nada hubiera sido posible sin la generosidad de los cordobeses y cordobesas, y mucho menos sin la inestimable colaboración de esos 3.000 voluntarios y voluntarias que dedicaron su tiempo y dedicación a atender en esos 150 establecimientos colaboradores».

Esta semana es de seguir con la recepción de las bañeras, llenas de alimentos fruto de la generosidad de los cordobeses, que poco a poco van llenando la nave grande del Banco de Alimentos. Ahora el reto es lograr la rápida clasificación y pesaje de esos cientos de miles de kilos de alimentos procedente de los dos días de la Gran Racogida 2017, para ponerlos a disposición de las 250 instituciones asistenciales y de beneficencia inscritas en el Banco. A partir de ahí podrán enviarlos a los necesitados de Córdoba y provincia antes de las fechas navideñas.

Este año la recogida de alimentos a nivel nacional ha superado ligeramente la cifra del año pasado y ha conseguido unas 4.300 toneladas de alimentos básicos. De esta forma, España ha vuelto a demostrar una gran generosidad tanto por las personas que han donado, como los miles de voluntarios que han trabajado muy duro estos días.