Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

R.F. Aprosub ha mantenido una reunión informativa con los medios de comunicación locales y regionales con el propósito de lograr una mayor visibilidad de su trabajo diario y objetivos estratégicos a la vez que facilitar la difusión a la sociedad de su compromiso con los cientos de personas con discapacidad que forman parte de su colectivo.

Su presidenta, Ángela Amate destacó la importancia que para Aprosub tiene que los medios de comunicación conozcan la misión de la entidad  así como la dimensión de su proyecto.

Aprosub está conformada por 300 profesionales que atienden a 900 personas, en los 7 centros que posee entre Córdoba y provincia.

Apeló a desarrollar un lenguaje respetuoso y evolucionado como instrumento para transformar la sociedad y lograr la mayor inclusión posible de estas personas.

Desde la calificación de discapacitado hasta la de ser diverso funcionalmente existe un  recorrido, en el que los medios juegan un papel importante en la traslación de mensajes a la sociedad.

Su director técnico, Juan González, subrayó la evolución en la percepción por parte de nuestra sociedad de las personas con cualquier tipo de discapacidad y destacó el compromiso de Aprosub por mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual.

Informó de la puesta en marcha del tercer Plan Estratégico de la entidad en 2018 que girará sobre el compromiso con las personas y sus derechos.

«No queremos hablar como colectivo sino desde la singularidad de cada persona», señaló. «Es importante «empoderar» a cada una y que logre la autodeterminación sobre su propia vida. Muchas personas no pueden decidir sobre sí mismas».

Otro apartado de importancia, como es la inclusión laboral de estas personas puede considerarse uno de los grandes déficits a paliar en el medio y largo plazo por cuanto el porcentaje de integración no llega al 7% del total.

Se hace indispensable que los empresarios tengan presente la aportación de personas con esta diversidad, que en muchos casos no supone ninguna desventaja en su rendimiento.

Por último, Esther Barbero, responsable de Comunicación mostró su satisfacción por la nutrida presencia de medios informativos al encuentro dejando patente el compromiso de potenciar la difusión de las acciones de Aprosub.