Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Utilizando solo los conceptos de física que aprendió en la escuela y algunas habilidades básicas de codificación, Siddharth Mandala, un graduado de secundaria de 17 años de India, diseñó ‘ElectroShoe’ un producto para mujeres que, cuando se usa, les permite electrocutar a los depredadores sexuales.

Mandala, que desea convertirse en empresario de tecnología, dice que usar dicho producto ayudará a una mujer a frustrar desde un intento de violación o a uno de robo. El ‘zapato’ trasmite al agresor 0.1 amp de electricidad y también envía una alerta a la Policía y miembros de la familia de la victima.

Mandala explica que «el zapato fue creado usando una placa de circuito única que utiliza los pasos de la persona para cargarse con la ayuda de un concepto llamado ‘efecto piezoeléctrico’ «. Cuanto más camina el usuario, más energía se genera y se almacena en una batería recargable. El joven ya ha solicitado una patente y ahora está buscando probar la viabilidad de su producto en el mercado real.