Foto: Diariosur.

Supermercados Piedra

Dobuss

Carmen Paz. La V Gran Recogida del Banco de Alimentos se ha puesto en marcha bajo el lema ‘Cuento contigo’. El objetivo que se han marcado es el de apoyar a miles de familias que aún viven en una situación de precariedad alimentaria en España. Esperan superar los 22 millones de kilos de alimentos no perecederos que donaron los ciudadanos en la edición de 2016.

Para superar estas cifras, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), integrada por 56 bancos en todo el país, necesita que cerca de 130.000 personas solidarias cubran los más de 11.000 puntos de donación que durante los días de campaña se van a habilitar en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en todo el territorio nacional durante los días 1 y 2 de diciembre y también el día 3 en Madrid y diversas localidades.
Estas personas tendrán que dedicar 4 horas de su tiempo para motivar al público a hacer sus donaciones en los puntos de recogida e informarles sobre el tipo de alimentos que más se necesitan para la cesta básica. Los ciudadanos podrán encontrarles en sus comercios habituales con cajas donde recoger la comida que se compre específicamente para entregar al Banco de Alimentos.