Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. Sevilla se prepara para el encendido de sus luces de Navidad, pero este año la capital andaluza está de estreno. Por primera vez, Ximenez Group, el buque insignia que ilumina la Navidad de medio planeta, aterrizará a lo grande con dos exclusivos proyectos nunca antes vistos en el país.

Uno de los proyectos exclusivos de Iluminaciones Ximénez.

Iluminaciones Ximénez se posiciona como una de las cinco mayores fábricas de luces de Navidad del planeta, ilumina más de 40 países por Navidad, presente en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Bruselas, Suiza, Dubái o Las Vegas. Es autor del árbol de Navidad más alto de Europa, el más alto de Centroamérica o de decorar la Navidad de ciudades como Madrid, Barcelona o Vigo en España.

Sevilla formará parte de esta lista a partir de esta Navidad con dos proyectos de manos de la empresa pontanesa. El primero de ellos se trata de un estreno de exclusiva mundial nunca antes presenciado y cuyo show tendrá lugar el día 2 de diciembre a partir de las 20:30 horas en la Plaza de San Francisco (Sevilla). El show se repetirá todos los días cada 20 minutos.

Las protagonistas serán las «esferas mágicas». Un show audiovisual protagonizado por una enorme bola de Navidad transitable de 12 metros de altura sincronizada en tiempo real con hasta un total de 4 bolas navideñas adicionales de 4 y 6 metros de altura totalmente digitalizadas. Se ubicarán en el centro de la Plaza de San Francisco y bailarán al ritmo de Carol of the Bells y un remix de Jingle Bells.

El segundo espectáculo consiste en una atracción lumínica diseñada por el arquitecto alemán Ben Busche nunca presenciada hasta la fecha en el país y lo podremos encontrar en la Alameda de Hércules. El día 18 de diciembre, todo el que lo desee podrá ver el «laberinto de luz envolvente» basado en geometría triangular. Los paneles reflejan o cambian los rayos de luz a lo largo de toda la gama de colores de un arcoíris, mientras los espectadores se mueven dentro de la instalación. El selfie está asegurado.