Turistas en el Puente Romano.- Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Carmen Paz. Andalucía recibe un total de 10.451.449 turistas extranjeros en los primeros diez meses del año, lo que supone un aumento del 9,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2016, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Analizando sólo octubre, han visitado la comunidad andaluza 1.122.329 turistas internacionales, un 2,6 por ciento más que en el mismo mes del año anterior. Teniendo en cuenta la cifra acumulada sitúan a Andalucía como cuarta comunidad de destino principal por número de turistas, por detrás de Cataluña, Islas Baleares y Canarias. 

De enero a octubre, Reino Unido fue el principal mercado emisor de turistas hacia Andalucía, con un 26,5 por ciento del total de turistas.

A nivel nacional, España recibió a más de 73,4 millones de turistas extranjeros en los primeros diez meses del año, lo que supone un aumento del 9,2 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2016..