Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Álvaro Sánchez. El oncólogo cordobés Juan de la Haba recibió en la noche del pasado sábado el Premio Averroes de Oro Ciudad de Córdoba 2017 de las Ciencias Médicas, que concede la asociación de Visitadores Médicos de Córdoba

Larga historia y prestigio de estos Premios que nacieron en 1973, y que este año han cumplido su 44ª edición.

En el año 1973, siendo Presidente del Circulo Cultural Averroes, don Francisco Muñoz Peláez, se instituyó el Premio Averroes de Oro, con el único objetivo de premiar y reconocer los valores propios de la naturaleza del hombre desarrollados, a lo largo de su vida y de su obra, en bien de la humanidad.

Lo que en un principio fueron premios destinados al ámbito médico de Córdoba, durante su existencia se ampliaron a otros ámbitos (Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes, Valores Humanos, Concordia y Deportes) a la vez que se amplió su concesión a todo el ámbito nacional.

En la edición de este año, el resto de premios se han otorgado al periodista Matías Prats, en Ciencias Sociales, que fue recogido por su hijo; al pintor Antonio López, en Arte, a la vez que se ha concedido un galardón extraordinario a la Fundación Reina Sofía-Alzheimer por su labor de investigación y apoyo a enfermos de esta patología.