Ciudad de los niños.- Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Carmen Paz. El Ayuntamiento de Córdoba repetirá un año más su campaña de recogida de juguetes esta Navidad. Del 1 al 10 de diciembre, en la Ciudad de los Niños, se canjearán entradas por juguetes nuevos y usados en buen estado. Posteriormente, del 11 al 20 los puntos de recogida se trasladarán a Costa Sol, la Viñuela, Santa Rosa, Avenida del Cairo y plaza del Moreal. A partir del día 26 los servicios sociales municipales se encargarán del reparto.

Desde el Ayuntamiento piden que se entreguen juguetes educativos, descartando por completo los sexistas y violentos. Asimismo, la concejala Amparo Pernichi ha insistido en que se eviten juguetes en mal estado, apelando a la verdadera solidaridad. «No se trata de darle a la gente que menos tiene las cosas que ya tenemos rotas. La solidaridad no consiste en eso, sino en compartir. Dar lo que nos sobra es algo muy distinto», afirmó.

Todos los juguetes serán trasladados al centro de educación ambiental de Sadeco para su revisión y empaquetado, antes de que Servicios Sociales los entregue a diversas asociaciones para su posterior reparto.