Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El ginecólogo brasileño Fernando Guedes da Cunha consigue que sus pacientes den a luz a ritmo de despacito. Utiliza el baile para ayudar a las mujeres a relajarse durante el parto y ayudar a nacer a sus bebés, pero no sólo eso, sino que se inventa las coreografías y baila con sus pacientes.

Hace unos días publicó un vídeo en el que baila junto a una embarazada en pleno trabajo de parto, Camila Rocha. «Ella pidió la música, inventamos la coreografía en la hora, y el resultado: parto normal hermoso en banqueta de parto humanizado!», publicó el médico. Además de ser divertido, el baile es un buen método natural para facilitar el parto. Los movimientos de la madre hacen que el bebé se coloque y con su propio peso, contribuya a ablandar el cuello del útero para provocar el nacimiento.

Fernando es un defensor del parto natural y respeta la autonomía de la mujer a la hora de dar a luz. Siempre que la madre lo desee, está dispuesto a marcarse juntos un baile. Forma parte de una nueva generación de obstetras que lucha porque el parto humanizado sea una práctica común en Brasil.

https://www.instagram.com/p/BXgG3NfDEPN/?taken-by=drfernandoguedescunha