Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Carmen Paz. Johnny Bobbit ha explicó que planea donar parte del dinero recaudado a organizaciones benéficas. Bobbit, que vivía en la calle, se hizo famoso después de que se gastara los únicos 20 dólares que tenía en ayudar a una mujer que se quedó sin gasolina. Ella le devolvió el favor creando una página en la que pedía donativos.

La joven estadounidense ha recaudado 385.000 dólares (unos 320.000 euros) para un ‘sin techo’ que se gastó los únicos 20 dólares que tenía para ayudarla cuando se quedó sin gasolina una noche en una autopista con su vehículo cerca de Filadelfia (EEUU).

Ahora, Johnny Bobbit, veterano de los marines y que vivía en la calle, ha asegurado que quiere «hacer lo correcto» y por ello planea donar parte del dinero recaudado a organizaciones benéficas que ayudan a quienes más lo necesitan.

«¿Por qué no ayudar a otras personas en situaciones similares o a personas que ayudan activamente a otros que lo necesitan?», se ha preguntado Bobbit en una entrevista en ABC News.

Pese a dar parte del dinero que Kate McClure logró gracias a las donaciones de miles de personas, ha explicado que lo primero que hará será buscar una casa y tal vez comprarse un camión.

La página de donativos de GoFundMe continúa abierta, y en 16 días se ha obtenido más de 380.000 dólares (unos 320.000 euros).