Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. Ya faltan pocos días para la Gran Recogida de Alimentos 2017 en Córdoba, este año será los próximos días 1 y 2 de diciembre: viernes y sábado. La capital cordobesa se movilizará este fin de semana por esta buena causa.

Los voluntarios Coordinadores de los 150 establecimientos comerciales, cadenas, supermercados y grandes superficies de Córdoba y provincia, participantes en esta edición de la Gran Recogida, que se celebra a nivel europeo, ultiman la participación solidaria que, solo en nuestra provincia, moviliza a más de 3.000 voluntarios y voluntarias. A lo largo de turnos de cuatro horas atenderán, junto a las líneas de caja, la participación de cuantas personas quieran colaborar aportando al menos un kilo de productos no perecederos, fundamentalmente leche, legumbres, alimentos infantiles, conservas en lata o en bote, aceite…

Otros equipos de voluntarios prepara en estos días toda la logística necesaria apara esta magna operación, como son las bolsas que se ofrecen a pie de caja para que se depositen en ellas los alimentos a donar, las bañeras de recogida de alimentos, los petos identificativos, las etiquetas de clasificación, el transporte, etc.

Todo preparado para que en esos dos días todo funcione con precisión y eficacia, máxime en esta edición, que, a petición de muchos participantes, se ha retrasado a días cercanos al puente de la Inmaculada y de la Constitución, lo cual complica la operación, porque los establecimientos están ya en plena campaña navideña. Aún es posible la incorporación de voluntariado a través de la web del Banco de Alimentos. Esta semana decisiva pues para tratar de superar los 300.000 kilos de la Gran Recogida del año pasado y poder atender antes de navidad a los necesitados de Córdoba y provincia