Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Álvaro Sánchez. Los bomberos de Sevilla rescataron este sábado a una mujer que deambulaba sobre una viga en el paso subterráneo de la Ronda Norte, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Varios avisos ciudadanos llamaron a teléfonos de emergencias informando de que había mujer en esa zona y que se encontraba fuera de la barandilla de seguridad.

Los efectivos comprobaron que la mujer andaba por el perfil de la viga, de no más de 40 ó 50 centímetros, e intervinieron rápidamente ante el riesgo de caída inminente.
Tras el corte de tráfico realizado por Policía Local, estos efectivos se aproximaron al lugar donde se encontraba la mujer a horcajadas y sin ningún método de aseguramiento.

La mujer se encontraba desorientada y los bomberos conversaron con ella para tranquilizarla y observaron que presentaba heridas en las muñecas.
En un momento de la operación, esta mujer decidió agacharse, momento en el que la agarraron y controlaron la situación.

El delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado «la valentía» de los efectivos «que decidieron una rápida acción poniendo en riesgo su vida ante la posibilidad de que esta persona se agarrase y los arrastrase en una posible caída».

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha felicitado a los bomberos por esta actuación a través de su perfil de Twitter. «Enhorabuena por esta arriesgada actuación esta noche para salvar una vida arriesgando las vuestras», decía Espadas.