Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Álvaro Sánchez. Los atletas marroquíes Moussaab Hadout en hombres y Nazha Machrouh en féminas, se alzaron este domingo con el triunfo en la 33 edición del medio maratón de Córdoba, una prueba en la cumplieron los pronósticos que les señalaban como favoritos y que batió su récord de participación con 8.300 atletas inscritos.

Hadout se impuso con una marca de 1 hora, 3 minutos y 54 segundos en la línea de meta situada en la Puerta del Puente, junto a la Mezquita Catedral de la capital cordobesa.

El ganador aventajó en casi tres minutos al sevillano de origen guineano Alhanssane Bangoura, que fue segundo con 1.06:47, por delante de otro corredor marroquí, Abdelfatah Dalal Jirari, que llegó dos segundos después (1.06:49).

En féminas, Machrouh, del Unicaja de Jaén, revalidó su triunfo del pasado año con un tiempo de 1.15:35, casi dos minutos menos que en 2016, y sumó su tercera victoria en la prueba cordobesa.

La veterana danesa Jessica Drascalu Petersson, olímpica en Londres 2012, fue segunda con 1.17:34 y la cordobesa Marta Polo completó el podio con un tiempo de 1.19:43