Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Álvaro Sánchez. Partido de la decimosexta jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en El Arcángel ante 9.335 espectadores

Córdoba C.F.: Kieszek; Fernández, Joao Afonso, Josema (Markovic, min.75), Pinillos; Álex Vallejo; Javi Lara, Jaime Romero (Jovanovic, min.14), Caballero (Jona, min.63), Javi Galán; y Sergi Guardiola.

Cultural Leonesa: Jesús Fernández; Iza, Zuiverloon, Albizua, Manu; Mario Ortiz, Yeray, Señé; Guarrotxena (Iván González, min.38), Rodri (Antonio Martín, min.91), Aridai (Emi Buendía, min.79).

Goles: 1-0, M.33: Sergi Guardiola, de penalti. 2-0, M.43: Sergi Guardiola, de penalti. 2-1, M.54: Yeray, de penalti. 2-2, M.59: Rodri.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Expulsó con roja directa al visitante Zuiverloon (m.32). Además, amonestó al local Joao Afonso.

El Córdoba C.F. desaprovechó dos goles de ventaja y empató 2-2 con un rival directo, la Cultura y Deportiva Leonesa, que jugó una hora en inferioridad y fue capaz de igualar en la segunda parte de un partido con tres penaltis, dos a favor de los locales y uno para los visitantes.

El Córdoba C.F. se fue al descanso con 2-0, al convertir Sergi Guardiola sendas penas máximas, pero en la reanudación los leoneses, a pesar de jugar con uno menos desde los 32 minutos por la expulsión del holandés Gianni Zuiverloon, neutralizaron la renta local al transformar otro penalti Yerai González y marcar el 2-2 el excordobesista Rodrigo Ríos ‘Rodri’ al filo de la hora de juego.

Salió mejor la Cultural, tanto que a los dos minutos pudo marcar hasta dos veces tras una asistencia desde la derecha del delantero Rodri. Primero, remató en un semifallo Josep Señé y luego fue Iker Guarrotxena entre el desajuste generalizado de la zaga local.

El nerviosismo era tal en el equipo de Juan Merino, sobre todo en su defensa, que dos minutos después la Cultural Leonesa tuvo otra inmejorable ocasión en las botas de Guarrotxena. La zaga blanquiverde hacía aguas constantemente y, a los diez minutos, los pupilos de Rubén de la Barrera ya habían tenido cuatro llegadas de gol, la última de Señé.

A los hombres de Merino les costó entrar en el partido y no fue hasta superarse la media hora de juego cuando empezaron a controlar los arreones de los leoneses.

Así, en el 33, en su primera acción ofensiva, Zuiverloon cometió penalti sobre el máximo goleador local, Sergi Guardiola, y él mismo no falló para dar ventaja a un Córdoba que ya jugó en superioridad hasta el final del partido al ver la roja directa el holandés.

El Córdoba C.F. se puso por delante ante un rival que era mejor, en un choque que se le puso aún más de cara a dos del descanso, cuando otro penalti, ahora sobre Jovanovic -que había sustituido casi al comienzo al lesionado Jaime Romero-, lo volvió a materializar Guardiola para dar  ventaja a su equipo al descanso.

El paso por los vestuarios no sirvió para tranquilizar a los cordobesistas, que, además, tras perdonar la sentencia entre Caballero y Sergi Guardiola a los dos minutos de la reanudación, vieron cómo la Cultural les empató en cinco minutos.

El primero en marcar fue el capitán Yeray, tras el tercer penalti del partido en el 54, mientras que el exblanquiverde Rodri igualó la contienda a los 59 minutos con un buen gol de tiro raso desde la frontal del área.

El 2-2 supuso un duro golpe para la parroquia local y para un Córdoba incapaz, que, aunque lo intentó, no consiguió ganar por segunda jornada consecutiva con un jugador más que su rival y a pesar de adelantarse en el marcador, esta vez hasta con dos goles de ventaja.