Arroyo Bejarano. / Foto: www.cdtrassierra.es

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Álvaro Sánchez. Este domingo, a partir de las 11.00, habrá una visita guiada al Punto de Información Micológica (PIM), ubicado en el Centro Cívico Trassierra, y posteriormente se desarrollará la ruta micológica del Arroyo Bejarano, de participación libre y en la que se identificarán hongos y ecosistemas.

Como todas las actividades del PIM, esta ruta de identificación y recolección de setas se realiza por caminos públicos, vías pecuarias y espacios de titularidad pública y la organiza la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Tras la época estival y el inicio del otoño en la sierra de Córdoba, el Punto de Información Micológica de Santa María de Trassierra reanuda su actividad. Como en años anteriores, el Departamento de Medio Ambiente, de la Delegación de Medio Ambiente Urbano del Ayuntamiento ha planificado diferentes actividades de información y sensibilización sobre el reino de los hongos y los beneficios de un modelo de desarrollo socioeconómico basado en el uso sostenible del recurso micológico durante la temporada principal de presencia de setas en nuestra Sierra, que es uno de los enclaves de mayor biodiversidad micológica de España.

El Punto de Información Micológica (PIM) desarrollará las actividades de su nueva Temporada Micológica 2017-2018 hasta el mes de marzo. Durante ella, el PIM está abierto durante toda la semana: los días laborables, de 8.30 a 21.30, y los sábados y domingos (que está atendido por personal especializado y tiene distintas actividades), de 9.30 a 14.00. Aunque el PIM está abierto durante todo el año, con posibilidad de ser visitado en horario de apertura del Centro Cívico los días laborables, entre los meses de octubre y abril, coincidiendo con el período de mayor interés micológico, abre también en horario de mañanas durante los fines de semana, desarrollando un interesante programa educativo orientado al conocimiento del mundo de los hongos.