Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. La magistrada del juzgado de instrucción número tres de Ourense ha dictaminado «prisión provisional comunicada y sin fianza» para la mujer de 29 años, vecina de Ourense, que supuestamente arrojó a su recién nacido en un contenedor de basura en la ciudad de Ourense.

En concreto, la juez le atribuye la presunta comisión de un delito de asesinato en grado de tentativa por supuestamente arrojar a su bebé. La mujer, de 29 años, llegó al edificio judicial en un coche policial que tenía los cristales tintados y custodiada por otros dos vehículos.

La madre del recién nacido, cuya aparición se produjo a las 17.05 horas en el juzgado de instrucción número tres de Ourense, que lleva los casos de violencia de género, contestó a las preguntas que le formularon tanto las acusaciones como su defensa y habría reconocido, según fuentes jurídicas consultadas, sólo parte de los hechos. La mujer fue detenida este miércoles cuando se disponía a entrar en su vivienda en el barrio del Vinteún, a pocos metros del contenedor donde fue localizado el menor.