Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La compañía energética EDP, creadora de Comparte tu energía, ha regalado dorsales para la EDP Media Maratón de Córdoba, que se celebrará este domingo 26 de noviembre, a todas las parejas que empiecen a correr juntas gracias a la plataforma.

Este fin de semana, en Córdoba, una pareja creada en esta plataforma, Jose Antonio Parra de Cádiz (ciego, corredor guiado) y Rafa de Córdoba (corredor guía) correrán juntos la EDP Media Maratón de Córdoba, con sus muñecas anudadas con una cuerda durante el trayecto no tenga problemas y pueda disfrutar de este deporte.

La plataforma compartetuenergia.com cuenta ya con 184 corredores inscritos en Andalucía. La iniciativa conecta a todas aquellas personas ciegas o con discapacidad visual grave, aficionadas al running, con corredores que puedan ser sus guías, ya sea entrenando en modo amateur o participando en grandes carreras y maratones populares.

Por provincias, en Málaga ya hay 41 personas apuntadas, en Sevilla 40, en Granada 26, en Cádiz 23, en Córdoba 17, en Jaén 15, en Almería 14 y en Huelva 8.

La plataforma on line, adaptada para personas ciegas, ha sido creada por la energética EDP, con la colaboración de la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC); y con el popular atleta maratoniano, Martín Fiz, y el runner internacional ciego, Pablo Cantero, como embajadores y primera pareja de runners formada.

El objetivo es concienciar a la sociedad para que todas las personas puedan disfrutar del deporte sin ningún tipo de barrera.

 

EDP apoya a las más de 165.000 personas que participan en las carreras con las que colabora (www.edpmaratones.es).

A todas personas que se inscriban en Comparte tu energía en Andalucía, y encuentren a su otra “mitad” deportiva, EDP les regala dorsales para poder correr en todas sus carreras, como la de este domingo 26 de noviembre, la EDP medio maratón de Córdoba.

 

EDP

EDP es un grupo energético internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. Forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX) y es además líder mundial en energía renovable.

En España, EDP es una compañía de referencia en el mercado energético, presente en la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, gas natural y servicios, en la que ya confían más de tres millones de personas.