Javier Collado

Dobuss

CBN. La empresa pontanense Grupo Ximenez (Ximenez Group), multinacional familiar, líder en el sector de la iluminación decorativa, urbana y festiva en España ha sido premiada con el premio Andalucía Management 2017 en la categoría de “Empresa Familiar”

Fundada en 1945 en el municipio de Puente Genil, Córdoba, de la mano de Francisco Jiménez y su buque insignia, Iluminaciones Ximénez; hoy en día es considerada como la mayor instaladora de Europa en estructuras de iluminación.

Brillando con luz propia en más de 40 países de forma activa, la multinacional crea cada año puestos de trabajo para más de 500 trabajadores/as, y se posiciona como una de las cinco mayores fábricas de luces de Navidad del planeta.

La decoración del centro comercial más grande del mundo en Dubái, el árbol de Navidad más alto de Europa, o las emblemáticas luces navideñas de ciudades como Nueva York, Londres, Tokio o Las Vegas, son sólo algunos ejemplos made in ILMEX Illumination, la firma más internacional de Grupo Ximénez.

Por todo ello, el jurado ha querido resaltar que con trabajo, constancia y buen hacer se pueden lograr grandes cosas en el ámbito empresarial. Son ya tres las generaciones de la familia Ximenez que han pasado por la dirección de la empresa, y que tienen muy presente el espíritu, los valores y la actitud que ha hecho a esta compañía cumplir más de 70 años, extendiéndose más allá de las fronteras de nuestro país.

Al mismo tiempo, se destaca también su alto nivel de inversión en I+D+i al servicio de sus clientes, así como su política de calidad y medio ambiente. En este contexto, y con una trayectoria de éxito caracterizada por la alta especialización, la diversificación y la continua evolución en sus productos y servicios, Grupo Ximenez lleva más de medio siglo contribuyendo de manera clara a la economía de Córdoba y de Andalucía en general.