Los jugadores del Sevilla se fundieron con su entrenador tras lograr el empate (Cristina Quicler / AFP)

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Carmen Paz. El mundo del deporte y del fútbol en especial se ha volcado con mensajes de apoyo, a través de las redes sociales, dirigidos al entrenador del Sevilla, Eduardo «Toto» Berizzo, a quien se le ha diagnosticado un cáncer de próstata, según un comunicado del club sevillista.

El club lo ha confirmado este miércoles por la mañana al informar que Berizzo ha sido diagnosticado de un “adenocarcinoma de próstata”. Tras esta noticia, las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo para el técnico argentino. Monchi, Unai Emery, Julen Lopetegui y clubes de fútbol españoles han tenido unas palabras para Berizzo.

Algunos entrenadores y futbolistas se han dirigido al míster sevillista con las etiquetas #AguanteToto y #FuerzaBerizzo. Entre los mensajes destacan el de Monchi que ha escrito que “estás en el mejor lugar del mundo para no rendirte”, mientras que un técnico que ocupó los banquillos del Sevilla, Unai Emery, se ha acordado de Berizzo con un mensaje de “apoyo y cariño no te van a faltar para sacar esta lucha adelante”. También muchísimas entidades se han solidarizado con el técnico, como el Celta de Vigo, su exequipo, o el FC Barcelona, entre otros muchos.

En el caso del Celta, la afición le dedicó un cántico de apoyo al actual entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, tras confirmarse que sufre cáncer de próstata. La grada de Balaídos coreó el nombre del exentrenador del Celta en el minuto 6 del partido ante el Leganés, pues ese era el número de su dorsal durante su etapa como jugador del equipo vigués.