Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. El español será el idioma clave para hacer que el brexit -o lo que es lo mismo, la salida de Gran bretaña de la Unión Europea- sea un éxito. Según un estudio del Consejo Británico, la lengua española tendrá una importancia vital para la futura prosperidad de este país, una vez que salga formalmente de la UE.

En este contexto de una «Gran Bretaña global», el multilingüismo se convierte en valor fundamental. Sin embargo, la realidad británica dista mucho de ser un paraíso de las lenguas.

El informe alerta de la pobre enseñanza lingüística del país anglosajón. «Tenemos que salir del mantra de que el inglés es ‘el lenguaje internacional’ de los negocios para entender la importancia de aprender otros idiomas». El Reino Unido tendrá que tomar medidas para mejoras las habilidades lingüísticas de sus ciudadanos a fin de convertirse en «un socio comercial internacional principal más allá de Europa», advierte el análisis.

El español será el idioma principal tras el Brexit seguido del chino mandarín, francés, árabe y alemán, según factores económicos, geopolíticos y culturales. Además, el estudio releva que solo uno de cada tres británicos puede mantener una conversación en otra lengua distinta al inglés.