Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. El próximo domingo, en el descanso del partido del Córdoba C.F., se proyectará un vídeo realizado por la Plataforma del Voluntariado de Córdoba, con el apoyo de la Fundación Córdoba C.F. (entidad miembro de esta Plataforma) conmemorativo del Día Internacional del Voluntariado.

Esta actividad es la primera que se desarrolla para celebrar este día.  Seguirá el 4 de diciembre un acto de reconocimiento a las personas voluntarias en Lucena, el 5 de diciembre (Día del Voluntariado) una exposición de “10.000 huellas del voluntariado”, lectura del manifiesto y entrega de reconocimientos del voluntariado en Córdoba y el 14 de diciembre un encuentro de voluntariado en Priego.

Además, el mismo Día del Voluntariado, gracias a la colaboración de Aucorsa se verá en las cabeceras de los autobuses un agradecimiento a las personas voluntarias, y con la colaboración del Hotel Córdoba Center, se iluminará su edificio en color rojo, como reconocimiento del voluntariado.

Las actividades realizadas por el día del voluntariado permiten poner en valor y reconocer el trabajo realizado por miles de personas en Córdoba; una labor aún muy invisible y callada, pero que gracias a ella son atendidas cientas de entidades sociales y reforzados los programas que llevan a cabo.

La Plataforma del Voluntariado de Córdoba celebra todos los años este día, habiendo elegido este año el lema “El Voluntariado Deja Huella”, tanto en las personas que lo realizan, como en las personas que reciben la ayuda del voluntariado y las propias entidades donde estas personas colaboran.