Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. Una treintena de comercios cordobeses aprovecharán el ‘Black Friday’ para sumarse a la campaña promovida por Cruz Roja para romper aquellos prejuicios y estereotipos en el mercado de trabajo que dificultan la inserción laboral de determinados grupos de población. ‘Contrata Sin’ es el lema de una iniciativa enfocada a eliminar las barreras para la inserción laboral de personas mayores de 45 años y jóvenes (“Sin fecha de caducidad”), mujeres (“Sin género de dudas”) e inmigrantes (“Sin denominación de origen”).

Y para que el mensaje cale entre la sociedad cordobesa, el área de Empleo de Cruz Roja ha repartido 750 bolsas con este mensaje, que una treintena de establecimientos comerciales de la capital se encargarán de distribuir mañana viernes 24 de noviembre, fecha del conocido como ‘Black Friday’. A las treinta tiendas de Córdoba que difundirán la campaña entre su clientela hay que sumar otras tantas que harán lo propio en Puente Genil, donde el personal de la entidad ha repartido 600 bolsas entre otros treinta negocios de la localidad.

Esta simbólica acción, unida a la maratón de entrevistas de trabajo con “currículos ciegos” que se desarrollará la próxima semana en la sede provincial de la institución humanitaria, pondrá el broche a ‘Contrata Sin’,  campaña que a lo largo de este año ha enmarcado una larga y variada lista de actividades, que incluye desde jornadas sobre el beneficio social y económico de las plantillas intergeneracionales hasta el trabajo de competencias personales a través de la equinoterapia o el mindfulness, pasando por colaboraciones con el sector hostelero, charlas empresariales y mesas redondas sobre la masculinización de determinados sectores productivos, entre otras.

Esta iniciativa se engloba a su vez dentro del ‘Reto Social Empresarial’ impulsado por Cruz Roja desde el año pasado con objeto de forjar alianzas por el empleo con el empresariado cordobés. Con esta idea -cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través del Programa operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises), y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social-, la entidad persigue acercarse más al sector privado como paso fundamental para ayudar a las personas atendidas desde su Plan de Empleo a dejar de engrosar las listas del paro.