Donación de Sangre/ Imagen: Agencias.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Álvaro Sánchez. Hoy miércoles 22 de noviembre a las 20.30 horas en el Centro de Congresos Antonio Machado se hará entrega de distinciones a los donantes de sangre de la localidad que durante los últimos años alcanzaron un alto número de donaciones. El acto estará presidido por el Alcalde de Palma del Río José Antonio Ruiz Almenara, representantes de Consejería de Salud (Centro de Transfusión Sanguínea), de la Asociación de Donantes de Córdoba y de la Federación Andaluza de Donantes.

En concreto, al homenaje están convocados 80 donantes para recibir DIPLOMAS DE HONOR (58 hombres y 22 mujeres con 15 donaciones), 36 personas con CRUCES DE ORO (26 hombres y 10 mujeres con 30/35 donaciones respectivamente), 17 con CORDOBANES por 50 donaciones y 27 Grandes Donantes Nacionales y Andaluces.

El Centro Regional de Transfusión y la Asociación han organizado este homenaje en colaboración con el Ayuntamiento de Palma del Rio, en reconocimiento público al altruismo y solidaridad del que hacen gala de forma periódica y continuada estos ciudadanos/as, gracias al cual, miles de personas han recuperado su salud o su misma vida.

En concreto, Palma del Río en cifras globales aporta un importante número de donaciones de sangre. En el año 2016 fueron 889 los [email protected] que se acercaron a donar realizando 813 donaciones de sangre y 77 plasma, de los que 47 acudían a donar por primera vez. Los Equipos móviles del CRTS visitaron la localidad palmeña en 12 ocasiones, situándose el índice de donación de sangre en 52.3 donaciones por mil habitantes y año, muy por encima del 36 por mil que es la media nacional y del 43 la de la provincia de Córdoba.