Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. El domingo 26 de noviembre se celebrará la 33 edición de la Media Maratón de Córdoba. Este evento,  que se encuentra en un puesto destacado por su participación dentro de las pruebas de esta distancia en España, cuenta ya con un importante prestigio y palmarés de atletas importantes, locales, nacionales e internacionales que han venido participando en sus ya 32 años de trayectoria. A una semana para su celebración las inscripciones ya están completas. 

Para esta edición serán 8.300 atletas (300 más que la edición 2016) ya inscritos los que disfrutarán por las calles y vías del centro y de la zona monumental de Córdoba el próximo domingo 26 con el mismo recorrido que ya gusta tanto a los atletas. La salida es a las 10:00 horas desde la Avenida Conde Vallellano.

La prueba dispone ya de un alto nivel de calidad en su organización que se ha conseguido, gracias al trabajo que se realiza desde el Instituto Municipal de Deportes (IMDECO) y el Ayuntamiento de Córdoba, con el patrocinio principal de la Diputación de Córdoba y de EDP España, contando como siempre con la ayuda y colaboración de los Voluntarios Deportivos, del personal de la Federación y de los Clubes de Atletismo y Deportivos de la ciudad (cerca de 400 personas), las Empresas Patrocinadoras y Colaboradoras, así como con las Áreas y Empresas Municipales que participan, especialmente Policía Local y Protección Civil y, como no, de los Medios de Comunicación.

Esta colaboración que supone la intervención de cerca de 600 personas, se considera fundamental para llevar a cabo la organización de este evento y para que siga valorándose como un acontecimiento deportivo y social cada vez con mayor magnitud.