Celebración del Gol de Jona Mejía. Foto: Twitter Córdoba CF.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Los blanquiverdes supieron aguantar el tirón ante el Sevilla Atlético, que está con los mismos puntos en la clasificación de la Segunda División.

La primera parte fue de dominio del filial sevillista ante un Córdoba que evidenció sus problemas ofensivos y se mantuvo con vida gracias a las paradas de Kieszek, quien, sin embargo, arrancó el choque con un error garrafal en una salida que dejó el gol en bandeja a Pozo, pero éste remató mal quizás sorprendido por el inesperado regalo.

El guardameta polaco se resarció a los diez minutos, cuando se adelantó a Marc Gual en un centro raso muy dividido y engrandeció su figura poco después, al cerrar todos los ángulos de remate al delantero internacional sub 21, que estrelló el balón en su cuerpo.

Sin que los de Juan Merino prácticamente abandonasen su parcela, el Sevilla Atlético inclinó el campo hasta generar, en el minuto 37, una doble ocasión para Curro que desbarató de nuevo un acertado Kieszek.

Nada más reanudarse el juego, el Córdoba se adelantó en su primer acercamiento al área del meta Juan Soriano, que no pudo hacer nada para detener un derechazo de Jona tras una galopada por la izquierda de Javi Galán.

En cinco minutos se le complicó al Sevilla Atlético un encuentro que parecía manejar, ya que poco después del 0-1 vio la segunda amarilla su lateral izquierdo Matos, quien midió mal una entrada sobre Fernández.

Los sevillistas, pese a las circunstancias adversas, cercaron la meta cordobesa sin demasiado juego pero explotando el recurso del pelotazo, que les proporcionó numerosas acciones a balón parado en una de las cuales, un córner, logró Fede San Emeterio cabecear a la red el saque de Curro.

Con este empate, el Córdoba se mantiene como colista y el filial sevillista como penúltimo clasificado, ambos ya algo descolgados de los puestos de permanencia.

Sevilla Atlético: Juan Soriano; David Carmona, Berrocal (Boutobba m. 65), Álex Muñoz, Matos; Fede San Emeterio, Felipe Carballo (Aburjania m. 57); Pozo, Miguel Olavide (Yan Brice m. 75), Curro; Marc Gual.

Córdoba CF: Kieszkek; Joao Afonso (Jaime Romero m. 39), Vallejo, Josema; Fernández, Edu Ramos, Aguza, Javi Galán; Markovic (Pinillos m. 46), C. Caballero;  y Jona (Jovanovic m. 75).

Goles: 0-1, m. 46: Jona; 1-1, m. 74: Fede San Emeterio;

Árbitro: Pérez Pallás (Colegio Gallego). Expulsó a Matos por doble amonestación y vieron la amarilla José Antonio Caro, Pozo y Aburjania por parte del Sevilla Atlético y por parte del Córdoba a Josema, C. Caballero, Jona y Edu Ramos.